Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mantenimiento y cambio referencial en el discurso narrativo producido por escolares

  • Autores: Mónica Véliz
  • Localización: Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 31, 1996, págs. 163-176
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se estudian los medios lingüísticos y estrategias que utilizan niños y adolescentes chilenos en relación con dos aspectos de la organización textual: la función de mantenimiento y la función de cambio referencial. El corpus analizado está constituido por 120 narraciones escritas por sujetos pertenecientes a tres niveles escolares (4º básico 7º báscio 3º medio) y dos estratos socioculturales (alto y bajo). El análisis de los textos se centra en la identificación de los patrones referenciales que se ponen en acción en el proceso de construcción textual y en la determinación de las divergencias que éstos presentan con el comportamiento típico de adultos educados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno