Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escuela pública durante la I Restauración (1875-1931): aspectos administrativos y curriculares

Antonio David Galera Pérez

  • español

    El nivel de la Enseñanza Primaria arrastró, al menos hasta 1970, una serie de defectos estructurales debidos en gran medida a la normativa legal que, aunque iniciada antes de la I Restauración, se desarrollaría plenamente durante dicho período.

    Estos defectos afectaron, como mínimo, a la transición entre el fin de la escolarización obligatoria y el comienzo de la vida laboral o la continuidad de los estudios, a la implantación de la Escuela Graduada, a la continuidad de los planes de estudios y a la diferente prescripción de asignaturas para niños y niñas.

    Basándonos en un análisis cuidadoso de la normativa correspondiente, extraemos algunas consecuencias no deseables de su desarrollo en la práctica escolar.

  • English

    The level of primary education in Spain dragged, at least until 1970, a series of structural defects due largely to the legal regulations that, although initiated before the 1st. Restoration, would be fully developed during that period.

    These defects affected at least the transition between the end of compulsory schooling and the beginning of working life or the continuity of studies, the introduction of the Graduate School, the continuity of the curricula and the different prescription of subjects for boys and girls.

    Based on a careful analysis of the corresponding regulations, we extract some undesirable consequences of its development in the school practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus