Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Montaje de citas audiovisuales (y transmediales). Herramienta y reflexiones en torno a la producción y divulgación científico-artística en dirección a promover subjetividades emancipadas

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 4, 2017, págs. 137-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de una modalidad trabajo que vincula investigación científica y producción artística, considerada como “(Des) montaje transdisciplinar” y, a partir de un rastreo históricoconceptual en el campo de la cinematografía y las artes visuales, en torno a nociones como montaje, cine de montaje, cine expandido, cultura remix, apropiación, postproducción, instalación, multimedia, Found Footage, se propone la realización de "montajes de citas audiovisuales". Se trata de una herramienta de producción y divulgación de conocimientos científico-artísticos que combina fotografías, imágenes gráficas, animaciones, fragmentos fílmicos y producciones virtuales, con registros y ediciones de campo. Estos montajes son combinados con textos, instalaciones, performances y producciones web en proyectos orientados a problematizar modos instituidos de ver, percibir y construir la realidad que generan inequidad y malestar. Se presenta esta modalidad reflexionando sobre su vinculación con la configuración de subjetividades emancipadas.

    • English

      In the context of a work modality that links scientific research and artistic production, considered as "(Dis) transdisciplinary assembly", and from a historical-conceptual tracing in the field of cinematography and visual arts, around notions such as editing, Cinema of assembly, expanded cinema, remix culture, appropiation, postproduction, installation, multimedia, Found Footage it is proposed the realization of "Media quotes’s montage". It is a tool for the production and dissemination of scientific-artistic knowledge that combines academic quotations, photographs, graphic images, animations and film fragments with field records and editions. These montages are combined, with texts, installations, performances and web productions, in projects oriented to problematize instituted ways of seeing, perceiving and constructing the reality that generate inequity and malaise, promoting its trans-formation.This modality is presented reflecting on its link with the configuration of emancipated subjectivities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno