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Acercamiento al estudio de las unidades neológicas en el sector publicitario de la alimentación

  • Autores: Érika Vega Moreno
  • Localización: Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018 / Marta Díaz Ferro (ed. lit.), Gael Vaamonde (ed. lit.), Ana Varela Suárez (ed. lit.), María del Carmen Cabeza Pereiro (ed. lit.), José María García-Miguel Gallego (ed. lit.), Fernando Ramallo Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8158-786-9, págs. 912-919
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Teniendo en cuenta que la publicidad es una de las formas más creativas de utilizar la lengua y, en consecuencia, el léxico el nivel en el que más se manifiesta esa creatividad, con el único objetivo de influir sobre el pensamiento y la conducta de sus receptores, en este trabajo, pretendemos realizar un acercamiento al estudio de las unidades neológicas dentro del dominio publicitario, seleccionando en este caso un sector necesario en nuestra vida diaria, este es, el de la alimentación, ya que en investigaciones pasadas (Vega Moreno 2010 y 2016) observamos que era uno de los más productivos en lo que se refiere a la inclusión de innovaciones léxicas. De esta forma, en nuestra aportación, ofreceremos, no solo una revisión de los recursos de producción léxica existentes en español, sino que además veremos cuáles son los procedimientos más productivos en este ámbito y las tendencias que se están dado en dicho sector.


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