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Resumen de Estudio contrastivo de la estructura silábica del catalán y del chino estándares e implicaciones segmentales más relevantes para los estudiantes sinófonos

Liyun Wang

  • Los estudiantes chinos que residen en Cataluña presentan frecuentemente problemas de pronunciación. El trabajo que presento (que forma parte de un estudio más amplio llevado a cabo en mi tesis doctoral en curso) pretende, por un lado, detectar y analizar los principales problemas e inexactitudes de la pronunciación que presentan los estudiantes chinos durante el aprendizaje del catalán y, por otro, buscar soluciones que les ayuden a mejorar esta situación. Para ello, primero, basándome en la metodología de estudio contrastivo, presento una comparación de los aspectos más importantes segmentales y suprasegmentales relativos a la estructura silábica del catalán y del chino estándares mediante el uso del pinyin y del AFI. A continuación, basándome en las metodologías de análisis de errores e interlengua, presento un estudio preliminar de la pronunciación de 19 informantes universitarios realizado a partir de un corpus formado por 248 palabras que comprenden todas las vocales y consonantes del catalán en todas las posiciones posibles. Finalmente, ofrezco soluciones factibles para mejorar las pronunciaciones de los estudiantes chinos de catalán, teniendo en cuenta sus conocimientos de otros idiomas, que son habitualmente el inglés (L2) y el español (L3).


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