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Finitud creatural y vocación trascendente en la antropología de la educación de Antonio Millán-Puelles: una propuesta actual frente a la emergencia educativa

    1. [1] Instituto Teológico San Fulgencio
  • Localización: Scripta Fulgentina: revista de teología y humanidades, ISSN 1135-0520, ISSN-e 2386-6128, Vol. 27, Nº. 53-54, 2017, págs. 53-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un análisis fenomenológico de la conciencia humana en su finitud específica permite examinar el operari humano como camino privilegiado de acceso al ser sustancial en que se fundamenta. La tensión entre la finitud natural del yo humano y su infinitud intencional ilumina su origen y vocación trascendente. El hombre descubre su propio ser como don gratuito y amoroso de Dios al que está llamado a corresponder libremente. Esta es la cima del humanismo trascendente que esclarece decisivamente el fin de la educación: promover al educando para que adquiera la capacidad de corresponder libremente al amor divino.

    • English

      A Phenomenological analysis of human consciousness in its specific finiteness allows to examine the human operari as a privileged way of access to the substantial in which consciousness is rooted. The tension between the natural finiteness of the human person and its intentional infinite openness illumines his origin as well as his transcendent vocation. Man discovers his own being as a gratuitous and loving gift from God, to whom the human person is called to freely love in return. The is the apex of the transcendent humanism, which decisively illumines the end of education: to promote the subject of education so that he may acquire the capacity to respond freely to the divine love.


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