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Resumen de Estimación de la huella ecológica en estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia

Yelly Yamparli Pardo Rozo, Milton César Andrade Adaime, Sergio Andrés Cetina Martínez

  • español

    Estimar la huella ecológica de la comunidad académica referente al servicio educativo e identificar sus factores determinantes es sustancial, ya que, además de estimar las emisiones de carbono que contribuyen al calentamiento global, permite identificar las acciones requeridas para disminuir el impacto y sensibilizar al estudiante sobre la contaminación ambiental y el compromiso que debe tener para reducirla. Los resultados muestran que la huella ecológica de un estudiante de Administración de Empresas equivale, en promedio, a 0,89 toneladas de CO2 por semestre, lo cual se encuentra relacionado con el ingreso monetario del estudiante. Este valor es inferior a los hallados en instituciones de educación superior de países desarrollados. Este trabajo se enmarca en los mecanismos para evidenciar el cumplimiento de los principios de desarrollo sostenible en la Universidad de la Amazonia.

  • English

    Estimate the ecological footprint of the academic community in the educational service and identifying its determining factors is important because, in addition to estimating the carbon emissions that contribute to global warming, it allows identifying the actions required to reduce the impact and sensitizing the student about the environmental pollution, and the commitment he must have to reduce it. The results show that the ecological footprint of a student of Business Administration is equivalent, on average, to 0.89 tons of CO2 per semester, which is related to the student’s monetary income. This value is lower than those found in Higher Education Institutions in developed countries. This work is part of the mechanisms to demonstrate compliance with the principles of sustainable development at the University of the Amazonia.


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