Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Service 4.0: rentabilizando las inversiones Industry 4.0 mediante el servicio de mantenimiento posventa

  • Autores: Eduardo Castellano Fernández, Patxi Zubizarreta, Jone Uribetxebarria Barrena, Gerardo Pagalday
  • Localización: Mantenimiento: ingeniería industrial y de edificios, ISSN 0214-4344, Nº. 314, 2018, págs. 25-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos tiempos el concepto Industry 4.0 (e.g. sensorización, monitorización, comunicación, almacenamiento de datos, analítica, etc.) se ha potenciado mucho en el ámbito industrial como elemento para la búsqueda de un diferencial competitivo. Los proyectos Industry 4.0 suponen en general el desarrollo de proyectos tecnológicos e inversiones significativas. Por ello resulta relevante determinar el por qué se deben minitorizar determinado sistemas, y no otros, así como el uso que se va a dar a la información recogida como medio de generación de ingresos para la empresa. El presente trabajo aborda dicho reto en el contexto de los sevicios de mantenimiento posventa; Service 4.0 El trabajo presenta un modelo integral de gestión del mantenimiento posventa, junto con sus metodologías y técnicas específicas de desarrollo. Además, muestra un diagnóstico, basado en más de una veintena de casos de estudio de fabricantes de maquinaria del País Vasco, que refleja distintos estadios de madurez, problemáticas generales, así como una hoja de ruta genérica para guiar su avance hacia un futuro próximos donde estos nuevos servicios faciliten una mayor fidelización del cliente y un aumentno sustancial de la facturación de la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno