Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso, efectividad y alcance de la comunicación política en las redes sociales

Alfonso Chaves-Montero, Walter Federico Gadea

  • El presente capítulo se centra en la comunicación política producida en las redes sociales que realizaron los candidatos de los partidos políticos durante la campaña electoral a las Cortes de España (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón). Se analizará tanto el uso que realizan, como la efectividad y alcance de sus mensajes.

    Para el mismo se va utilizar una metodología mixta, tanto cuantitativa como cualitativa, y teniendo como objetivos principales, el análisis del alcance de los mensajes, su efectividad y el nivel de participación que los ciudadanos tienen sobre los mismos.

    Finalmente nos preguntamos si la generación de un valor añadido a la comunicación política en las redes, mediante la generación de tráfico de calidad, aumenta las tasas de participación de la ciudadanía en dicha comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus