Partiendo de una definición de educación ambiental, se analiza el potencial educativo ambiental que presentan 8 canciones, muy escuchadas en México, interpretadas por 6 agrupaciones o solistas del circuito comercial. Los criterios utilizados para definir dicho potencial son: a) Las letras promueven más la información, que los valores; b) Las letras promueven los valores pero no desarrollan la información; c) Las letras promueven los valores, con información adecuada. Esta última es la categoría más completa pues incluye conocimientos y valores. Los resultados muestran que: de las analizadas, una letra está en la categoría a), 2 en la b) y 5 están en la categoría c), por lo que el potencial educativo ambiental de esta muestra es bueno. Se analizaron letras de dos intérpretes nacionales no comerciales y se encontró buen potencial educativo ambiental, así como también, las letras de dos intérpretes no nacionales.
A set of lyrics of several songs widely known in Mexico was analyzed in order to determine its potential to develop environmental education. The performers of that songs belong to the commercial circuit of musicians, such as Mana and Café Tacuba. There were established three categories to classify 8 lyrics, by using a known definition of environmental education. Some results show that 5 lyrics have a very good potential for environmental education. There were analyzed four more lyrics, two of them performed by non-commercial Mexican singers and two others by foreigner musical groups.
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