Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores

Antonio María Medina Rivilla, Raúl González Fernández

  • español

    Se destaca la importancia de la didáctica en la planificación e intervención en el ámbito social, en línea con las aportaciones del doctor Ángel-Pío González Soto. Desde esta perspectiva, se detalla el proceso de diseño, desarrollo e implementación de un programa de formación del profesorado de jóvenes y personas adultas, con el objetivo de valorar su impacto. Así, mediante una metodología mixta, y con la utilización de un cuestionario, entrevistas y grupos de discusión, donde han participado los docentes que asumieron el programa de capacitación, se constata la alta pertinencia del mismo. Se señala también su impacto en las instituciones y sociedad, destacando la relevancia que la figura del Dr. González Soto tuvo en su éxito.

  • English

    The importance of didactics in planning and intervention in the social sphere is highlighted, in line with the contributions of Dr. Ángel-Pío González Soto. From this perspective, the process of design, development and implementation of a teacher training program for young people and adults is detailed, with the aim of assessing its impact. Thus, through a mixed methodology, and with the use of a questionnaire, interviews and discussion groups, where the teachers who assumed the training program have participated, its high relevance is confirmed. Its impact on institutions and society is also pointed out, highlighting the relevance that the figure of Dr. González Soto had in its success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus