En España no es común emprender, aún menos en clave de innovación, a pesar de vernos influidos por un entorno cambiante, donde los modelos de negocios se van modificando y adaptando a la evolución de la demanda y las nuevas tecnologías, de ahí la importancia del análisis de este fenómeno empresarial. En este artículo se hace una revisión en términos conceptuales del emprendimiento empresarial innovador, refiriéndonos más concretamente a las startups enfocadas al desarrollo de aplicaciones para smartphones o dispositivos móviles, Apps. En este trabajo hemos explicado en qué consisten estas tecnologías, la estructura de mercado al que se dirigen, la forma de distribución y el modelo de negocio asociado a ellas, para comprender el éxito actual de muchas de estas aplicaciones y las posibilidades que pueden encontrar los jóvenes emprendedores que se dediquen a dirigir startups asociados con el desarrollo de las Apps. Entre las ventajas se encuentran que el capital invertido es asequible, en muchos casos se identifica con el tiempo que el emprendedor pueda dedicar al desarrollo, que el canal de distribución para llegar al consumidor final ya está creado, el mercado al que se proyecta es global y si el negocio tiene éxito, los beneficios son cuantiosos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados