Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia artificial y pensamiento del diseño o Desing Thinking

  • Autores: Elena Bermejo Sanz
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 118, 2017 (Ejemplar dedicado a: Juventud: nuevos empleos emergentes), págs. 49-57
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El emprendimiento y la innovación son dos elementos que unidos favorecen el crecimiento económico. Actualmente, tras la crisis económica vivida y con los actuales niveles de desempleo juvenil, si se consigue potenciar el emprendimiento y la inteligencia artificial apoyando la metodología Design Thinking podrá lograrse un mayor desarrollo económico. La revolución digital está acelerando la innovación, incrementando la productividad, e irreversiblemente está transformando el trabajo y la economía como tal. Una alternativa que comienza a vislumbrar como una oportunidad, es el autoempleo, especialmente entre la juventud cobrando así el concepto de emprendimiento una mayor relevancia en nuestra sociedad. En esta era de la digitalización, aún queda margen de actuación y mejora para desarrollar herramientas que impulsen todo este crecimiento y se hace necesario el aprovechamiento de aquellos espacios de nuevas ideas, oportunidades y proyectos empresariales. En este artículo nos acercamos al papel que tendrá la inteligencia artificial y la metodología Design Thinking bdentro del emprendimiento en innovación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno