Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación docente

Francis D. Barboza P., Josefina Peña González

  • español

    Se pretende una aproximación al recurrente asunto de las competencias necesarias para la formación académica, científica y práctica del docente, con el fin de que realice su trabajo de aula con eficacia y eficiencia. Permanentemente la labor del educador está sometida a procesos de cambio que se producen por motivos políticos, sociales, científicos y tecnológicos, que deberían llevarlo a reflexionar sobre su labor, para actuar en su clase exigiendo la tradicional memorización de los contenidos o permitir que los estudiantes los revisen, discutan, analicen y aprendan a mantener sus posturas personales sobre los contenidos que se estén tratando y así, convertirlos en los constructores de su propio aprendizaje desde su apreciación personal

  • English

    This paper aims at approaching the recurring issue of the required competencies for academic, scientific, and practical work in teachers training. This will result in more effectiveness and efficiency in classroom work. Teachers’ work is constantly subject to changes due to political, social, scientific or technological reasons. Thus, they could reflect on their work nature; whether to keep on teaching the traditional method of information memorization or to make students revise, discuss, analyze and learn how to hold their personal opinions about the contents under study, by allowing them to take control of their own learning processes from their own perspectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus