El escultor Pedro Duque Cornejo (1678-1757) fue uno de los creadores más prolíficos y versátiles del barroco sevillano, pero su faceta como dibujante ha permanecido prácticamente olvidada ante el escaso número de dibujos que hasta el momento se había logrado identificar. El hallazgo de un abundante lote en el denominado “álbum Jaffe” permite ahora paliar esta laguna y reconsiderar el papel que el dibujo desempeñó en el proceso creativo del artista. En este trabajo se ofrece una primera aproximación sobre este conjunto, catalogando como suyas treinta y nueve hojas conservadas en el Metropolitan Museum of Art.
The sculptor Pedro Duque Cornejo (1678-1757) was one of the most prolific and versatile artists of the Sevillian baroque, although so far his role as a draftsman has been rarely considered because of the few drawings identified. The discovery of a large group in the so called "Jaffe album" contributes to filling this gap and reconsidering the role of drawing in the creative process of the sculptor. In this paper, it is the first time that thirty-nine drawings from this album preserved at the Metropolitan Museum of Art are catalogued and studied as a whole.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados