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La situación creada por la Ley de Carreteras se aclarará en breve tiempo: pendientes de un reglamento.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 358 (16 ENERO), 1990, págs. 56-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • 1989 ha sido un año de espera para el sector de exterior. Desde que en 1988 se promulgó la Ley de Carreteras apenas se han iniciado las acciones que se exigían: el desmantelamiento total de vallas en las carreteras españolas. Queda todavía la esperanza de que el Reglamento que desarrolla la Ley sea algo más transigible en los aspectos que más afecta a la actividad de las empresas de exterior. La prohibición de publicidad en las carreteras del MOPU, formulada en el artículo 24 de la Ley, ha desatado durante todo el año la oposición que se ha materializado en principio en la negativa a desmontar las vallas, acción que ha sido sustituida por el blanqueamiento de las mismas. El apoyo de esta acción se basa en la legalidad que, según el catedrático de Derecho Administrativo Sebastián Martín Retortillo, tiene el hecho de pintar las vallas de blanco, pues cumplen la ley al no tener publicidad. Sin embargo, la Dirección de Carreteras del MOPU pide la retirada de soportes. La pugna está ahora en conseguir las indemnizaciones suficientes que eviten un descalabro económico para algunas empresas de exterior.


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