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Surge la planificación consecutiva sobre la misma clase de producto de distintos anunciantes: inseparables.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 358 (16 ENERO), 1990, págs. 40-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una nueva modalidad de planificación parece que emerge dentro del panorama publicitario. Esta nueva forma de realizar inserciones ha sido detectada en el medio revistas y consiste en que inmediatamente después de la aparición de un original que exalta las cualidades de una categoría de producto o servicio, es decir, de una campaña genérica, se encuentra otro original de un producto o servicio que pertenece a la familia cuyas cualidades han sido previamente elogiadas. Es difícil pensar que nos estamos enfrentando a un fenómeno que tiene su origen en el capricho del azar, si bien en uno de los casos detectados la información recabada de diversas fuentes sólo sirve para abonar el terreno de la confusión. En cualquier caso, lo que sí podemos afirmar es que, salvo en uno de los ejemplos, no se trata de planificaciones estratégicas predeterminadas por ambos anunciantes, sino que, por lo general, la decisión de que la planificación de una campaña corra pareja a otra ha sido tomada en solitario por los responsables publicitarios de una de las partes.


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