Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Processo de aprendizagem no ensino de ciências ambientais utilizando a trilha interpretativa

Lucimar Rodrigues Vieira Curvo, Gecilane Ferreira, Rodolfo José de Campos Curvo, Leonardo Cipriano Nogueira, Sonia Biaggi Alves de Alencar

  • español

    Considerando que las clases prácticas pueden tener varias formas y no están limitados en las actividades realizadas en el laboratorio o en el campo, esta investigación presenta un análisis del uso del sendero interpretativo como una metodología para la enseñanza de las ciencias ambientales. Los supuestos teóricos y metodológicos que guiaron este trabajo tienen su fundamento en la investigación cualitativa, utilizando la investigación de acción para la recogida y análisis de datos. Como se utilizan los instrumentos de recolección de datos, la producción textual, cuestionarios y los dibujos de producción. Se investigaron 23 estudiantes del 7º grado de primaria en una escuela pública en la ciudad de Araguaína - A (Brasil). Los resultados nos llevan a realizar un cambio conceptual significativo, lo que confirma la importancia de las actividades prácticas en la enseñanza del proceso de la ciencia del medio ambiente.

  • English

    Considering that the practical classes can present several modalities and are not limited to activities carried out in the laboratory or in the field, the present research presents an analysis of the use of the interpretative trail as methodology for the teaching of sciences. The theoretical and methodological assumptions that guided this work are based on qualitative research, using action research for data collection and analysis. As data collection instruments, textual production, questionnaires and drawing production were used. Twenty - three students from the 7th year of Elementary School of a public school in the municipality of Araguaína - TO were investigated. The results lead us to perceive a significant conceptual change, which confirms the importance of practical activities in the process of teaching science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus