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Resumen de La reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana

Francisco J. Velasco Arellanes

  • español

    Los impulsores neoliberales han evaluado negativamente a la educación pública, sobre todo a la educación universitaria, dando como resultado el fracaso, pues no ha resuelto los problemas sociales que aquejan a la sociedad. Creemos que tal afirmación se basa en un mito y un artilugio desproporcionado. Además, se argumenta que la reforma de la educación mexicana, bajo el lema de la calidad, no tiene criterios de evaluación para identificar y promover los elementos que afectan a la educación superior. Apoyamos la reforma de la universidad pública, pero creemos que es necesario hacer cambios efectivos en las áreas pedagógicas y administrativas que impliquen una evaluación rigurosa bajo un proceso de inversión educativa.

  • English

    Neoliberal activists have evaluated negatively public education, particularly higher education. This has resulted in a failure because it has not solved social problems. We think that such a statement is based on a myth and it is a simulation. Moreover, it is argued, under the quality motto, that higher education reform in Mexico does not have evaluation criteria to identify and support those elements affecting education. We support public education reform; however, we see it is necessary to make effective changes in academic and administrative areas that may include rigorous evaluation following a process of education investment


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