Gabriela Natasha Martínez García
El objetivo principal de este trabajo es evaluar el impacto de la implementación de Cursos Masivos Abiertos en Línea en el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional, como alternativa sostenible de formación continua en tiempos de crisis. El enfoque que se utilizó es de carácter exploratorio - descriptivo, centrado en el estudio del fenómeno de los Cursos Masivos Abiertos en Línea y su rápido crecimiento en el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional.
Considerando que la implementación de Cursos Masivos Abiertos en Línea es reciente (1año), se ha trabajado con la totalidad de la población. Los instrumentos que se utilizaron fueron: encuestas iniciales para determinar las características de la población; encuestas finales para determinar el nivel de satisfacción y el análisis y comparación de datos para determinar el tipo de estudiante (Registrados, Visualizadores, Exploradores, Certificados) y para evaluar el nivel de ingresos por curso. Como resultados se observa que, en comparación con otras instituciones que ofertan Cursos Masivos Abiertos en Línea, el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional tiene un porcentaje superior al 35% de participantes que terminan el curso con éxito (Certificados). El crecimiento económico que se visualiza permite que el proyecto no solo sea viable, sino también sostenible en el tiempo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados