Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una visión histórica en torno a la generación del conocimiento matemático

  • Autores: Francisco A. González Redondo
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la sociedad del conocimiento), págs. 623-638
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Admitidas sin discusión en el mundo de la pedagogía matemática las estrechas relaciones que existen -y deben existir- entre los procesos de construcción y de aprehensión de los conceptos y métodos de la disciplina, y los asociados a la evolución que ha tenido nuestra Ciencia en la Historia, la génesis de los conocimientos y la transmisión de los mismos, en este artículo se presenta un modelo historiográfico que podría contribuir a fijar algunos puntos de una problemática que debe enfrontarse en esa Sociedad del conocimiento que se concibe para el futuro inmediato


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno