Huelva, España
La igualdad entre hombres y mujeres se ha convertido hoy en día en uno de los valores prioritarios o que más relevancia está adquiriendo en el actual contexto socio-mediático que vivimos. No cabe duda que el mundo televisivo es un importante agente de socialización, cuantitativa y cualitativamente, con el que conviven diariamente niños y niñas. En este sentido, las telenovelas son uno de los géneros televisivos con mayor visionado y preferencia por parte de niños y jóvenes. Este trabajo recoge una síntesis breve de una investigación realizada en un centro escolar durante el año 2007, reflejando no sólo los hábitos de consumo televisivo de niñas y niños de 11 y 12 años, sino también sus estereotipos de género.
Nowadays, equality between men and women has become one of the main values due to the present circumstances we all live. Also, the world of the television is an important socialization agent which boys and girls confront every day, both quantitatively and qualitatively. Among others, one of the television programmes children face daily are soap operas series. This article is intended to present the results obtained after a school research in 2007 and it is pretended to reflect eleven and twelve year old young children’ consumerism habits.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados