Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Generación del conocimiento y actividad educativa

Félix Eugenio González Jiménez

  • El trabajo contiene el intento de ofrecer una idea de la generación del conocimiento que atienda a la relación entre este conocimiento y la actividad racional que lo genera. Entendida la razón como la cualificación de los seres humanos que necesita ser permanentemente asistida por procesos educativos que la orienten en su inexorable actividad. Desde esta consideración la unidad del conocimiento es estimada como una única realidad que no quebrantan la diversidad de las formas de su manifestación. Entendido el conocimiento como acción integrada en el proceso evolutivo, guarda con éste proceso profundas analogías. La consideración de una secuencia concreta de generación de conocimiento, naturalmente sujeta a la racionalidad de quien lo produce, permite considerar, críticamente, las ideas anteriores en la visión personal de Einstein. Finalmente, una reflexión sobre nuestra sociedad, calificada como del conocimiento, que no ha respondido con suficiente consistencia y profundidad a la necesidad de generar un conocimiento fuerte


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus