En el presente artículo se presenta el concepto de Aceleracionismo, aunque no se realizará un análisis profundo del término. La principal aportación de este texto pretende ser, por el contrario, la aplicación del movimiento aceleracionista al caso del arte contemporáneo. Si bien este intento de unión ya aporta un valor académico por sí mismo, la hipótesis concreta sobre la que se trabaja y que será aquí desarrollada es que, debido a las particularidades institucionales del arte contemporáneo, el Aceleracionismo no es un mecanismo válido para su superación y cambio de paradigma, si es que un cambio de esta naturaleza fuese necesaria.
In the present article, the concept of Accelerationism is presented, although an in-depth analysis of the term will not be made. The main contribution of this text intends to be, on the contrary, the application of the accelerationist movement to the case of contemporary art. Although this attempt at union already provides an academic value in itself, the concrete hypothesis on which we work and which will be developed here is that, due to the institutional particularities of contemporary art, Accelerationism is not a valid mechanism for its overcoming and change of paradigm, if a change of this nature was necessary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados