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Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 6, Nº. 12, 2018, págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Una aproximació a la publicitat de cosmètics en les revistes femenines editades a Espanya
    • An approach to the advertising of cosmetics in women’s magazines published in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la publicidad gráfica de las marcas del creciente sector de la belleza y los cosméticos. Se estudian los anuncios aparecidos en su medio de preferencia: las revistas femeninas (editadas en España). A través de un análisis de contenido, mediante el registro de variables manifiestas, se ha estudiado la construcción comunicativa de estos mensajes visuales, en los que el recurso icónico primordial es la fotografía artística. El elemento central de la gráfica es una estructura que persigue representar los valores enunciados por la marca en el texto del anuncio y la composición nos guía desde la modelo, la persona que personifica dichos valores, hacia el producto.

    • català

      Aquest treball analitza la publicitat gràfica de les marques del creixent sector de la bellesa i els cosmètics. S'estudien els anuncis apareguts en el seu mitjà de preferència: les revistes femenines (editades a Espanya). A través d'una anàlisi de contingut, mitjançant el registre de variables manifestes, s'ha estudiat la construcció comunicativa d'aquests missatges visuals, en què el recurs icònic primordial és la fotografia artística. L'element central de la gràfica és una estructura que persegueix representar els valors enunciats per la marca al text de l'anunci i la composició ens guia des de la model, la persona que personifica aquests valors, cap al producte.

    • English

      This work analyzes the graphic advertising of the brands of the growing sector of beauty and cosmetics. We study the advertising insertions appearing in their favorite medium: women’s magazines (published in Spain). Through the analysis of content and recording manifest variables, we have studied the communicative construction of these visual messages, in which the iconic resource of artistic photography prevails. The main element of the graph is a structure that tries to represent the values enunciated by the brand in the advertisement claim and the composition leads us from the model, the person personifying those values, to the product. 


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