Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico: estudio de caso de la productora Universal Pictures

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 6, Nº. 12, 2018, págs. 67-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anàlisi de la comunicació visual del cartell cinematogràfic: estudi de cas de la productora Universal Pictures
    • Analysis of the visual communication of the cinematographic poster: case study of the producer Universal Pictures
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piezas. La investigación ha permitido concluir la relevancia del elemento cromático y del tipo de plano para representar el género de la película y una cierta uniformidad en los recursos de jerarquización del mensaje visual.

    • català

      Anàlisi de la comunicació visual del cartell cinematogràfic. Estudi de cas de la productora Universal Pictures. L'objecte d'estudi ha estat el cartell cinematogràfic, analitzant la cartelleria de la productora Universal Pictures. Mitjançant la metodologia de l'anàlisi de contingut s'ha estudiat l'aportació comunicativa de factors com el color, l'enquadrament o altres components plàstics en aquest tipus de peces. La investigació ha permès concloure la rellevància de l'element cromàtic i del tipus de pla per representar el gènere de la pel·lícula i una certa uniformitat en els recursos de jerarquització del missatge visual.

    • English

      The object of study of the present investigation has been the cinematographic poster, concretely the design of the posters of the producer Universal Pictures. The content analysis methodology has been adapted to the graphic resources presented in these messages and to better understand to what extent it is communicative effectiveness. The investigation has allowed to conclude the relevance of the chromatic element and the type of plane to represent the genre of the film and a certain uniformity in the resources of hierarchy of the visual message in these designs. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno