Badajoz, España
Salamanca, España
Este estudio pretende analizar los patrones de desplazamiento de los jóvenes estudiantes de niveles post-obligatorios y las barreras percibidas por éstos para no llevar a cabo desplazamientos activos.
Método: Mediante un cuestionario online se midió el nivel de desplazamiento activo, las barreras percibidas por los estudiantes para no desplazarse de forma activa y los niveles de actividad física.
Resultados: El 78,95% de los estudiantes analizados de nivel universitario y formación profesional se desplazan de forma habitual a su centro de estudios de forma pasiva, siendo las principales barreras para no hacerlo de forma activa la distancia (74%), la falta de tiempo (53,3%), las condiciones meteorológicas (27,3%), el estado de las vías (27,2%) y el cansancio (5%).
Conclusión: Los alumnos estudiados muestran bajos niveles de desplazamiento activo, por lo que es interesante ampliar el estudio para analizar la realidad de la ciudad.
This study attempt to examine the patterns of travel of young students at postcompulsory levels and the perceived barriers of these students to not develop active commuting.
Method: An online questionnaire was used to measure the level of active commuting, the barriers perceived by students to not actively move and physical activity levels.
Results: 78.95% of the analyzed students of university level and vocational training move in a habitual way to their study center in a passive way, being the main barriers not to do it in an active way the distance (74%), the lack of time (53.3%), weather conditions (27.3%), road conditions (27.2%) and fatigue (5%).
Conclusion: The results showed that the population studied from Caceres had low levels of active commuting.
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