Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barreras percibidas por los estudiantes en el desplazamiento al centro educativo: un estudio piloto en niveles postobligatorios

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 10, Nº. Extra 1, 2018, págs. 361-376
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Barriers perceived by students to active commuting to school: a pilot study in postobligatory levels
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende analizar los patrones de desplazamiento de los jóvenes estudiantes de niveles post-obligatorios y las barreras percibidas por éstos para no llevar a cabo desplazamientos activos.

      Método: Mediante un cuestionario online se midió el nivel de desplazamiento activo, las barreras percibidas por los estudiantes para no desplazarse de forma activa y los niveles de actividad física.

      Resultados: El 78,95% de los estudiantes analizados de nivel universitario y formación profesional se desplazan de forma habitual a su centro de estudios de forma pasiva, siendo las principales barreras para no hacerlo de forma activa la distancia (74%), la falta de tiempo (53,3%), las condiciones meteorológicas (27,3%), el estado de las vías (27,2%) y el cansancio (5%).

      Conclusión: Los alumnos estudiados muestran bajos niveles de desplazamiento activo, por lo que es interesante ampliar el estudio para analizar la realidad de la ciudad.

    • English

      This study attempt to examine the patterns of travel of young students at postcompulsory levels and the perceived barriers of these students to not develop active commuting.

      Method: An online questionnaire was used to measure the level of active commuting, the barriers perceived by students to not actively move and physical activity levels.

      Results: 78.95% of the analyzed students of university level and vocational training move in a habitual way to their study center in a passive way, being the main barriers not to do it in an active way the distance (74%), the lack of time (53.3%), weather conditions (27.3%), road conditions (27.2%) and fatigue (5%).

      Conclusion: The results showed that the population studied from Caceres had low levels of active commuting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno