Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Análisis Existencial en la escuela: de la restricción al encuentro creativo

    1. [1] Universidad de La Salle (Bogotá)

      Universidad de La Salle (Bogotá)

      Colombia

  • Localización: Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 31, Nº. 3, 2014, págs. 577-596
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Existential Analysis in school: the restriction to creative meeting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone una revisión y una serie de reflexiones en torno al Análisis Existencial sobre el diagnóstico y la intervención psicológica en contextos escolares. Se revisaron y contrastaron las contribuciones de distintos autores representativos del modelo biomédico y del modelo bio-psico-socio-espiritual en torno a la intencionalidad del psicodiagnóstico escolar. Se discute sobre la aplicabilidad de estas propuestas (modelo biomédico y modelo bio-psico-socio-espiritual) al Análisis Existencial en los programas de ayuda a niños, niñas y adolescentes que pasan por diferentes dificultades para afrontar situaciones propias de la existencia humana que se presentan en contextos escolares.

    • English

      This article summarizes some theoretical reflections about the personal and Existential Analysis on diagnosis and psychological interventions in school settings. Were reviewed and contrasted the contributions of various authors representative of the biomedical model and the bio-psycho-socio-spiritual about the intentionalities of the school psychodiagnostic. We discuss the applicability of these proposals (biomedical model and bio-psycho-socio-spiritual) to Existential Analysis in programs to help children and young people whom throw out to different difficulties, specificly to human existence that presented in school settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno