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Santidad y patronazgo en el mundo hispánico de la Edad Moderna

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Studia historica. Historia moderna, ISSN 0213-2079, Vol. 40, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los límites de la obediencia en el mundo Hispánico de la Edad Moderna: discursos y prácticas), págs. 75-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Holiness and Patronage in the Hispanic World in the Modern Age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El 23 de marzo de 1630 la Congregación de Ritos publicó un decreto sobre Los Santos patronos que limitaba su elección a los canonizados. De esta manera se otorgaba un control directo a la Santa Sede. La elección de las ciudades de sus santos patronos en la Edad Moderna vino determinada por los intereses de sus clases dirigentes, la devoción popular y por la posesión de las reliquias de los propuestos. Sobre la patria de los santos, mártires, obispos y eremitas y el control de sus reliquias se publicaron muchos escritos polémicos que generaron intensos debates durante el siglo xvii. En la elección de los santos patronos no siempre se respetará la normativa vaticana; en los casos de Pedro Regalado y Rosa de Lima hubo autorizaciones expresas para el inicio de los procesos de canonización, su culto y su nombramiento.

    • English

      On March 23, 1630 the Congregation of rites issued a decree on the patron saints that limited their choice to the canonized. In this way direct control was granted to the Holy See. The choice of the cities of their patron saints in the modern age was determined by the interests of their ruling classes, the popular devotion and by the possession of the relics of the proposed saints. Concerning to the homeland of the Saints, martyrs, bishops and hermits, and the control of their relics were published many controversial writings that generated intense debates during the 17th century. In the election of the of the patron saints the Vatican regulation will not always be respected; in the case of Pedro Regalado and Rosa de Lima there were express authorization for the beginning of the canonization processes, his cult and their appointment.


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