Argentina
En la dramaturgia y en los escenarios argentinos el uso de los restos constituye una poética de significancia productiva desde las últimas décadas. Distinguimos algunos de sus usos dentro del régimen de signos; como resto de la memoria social, como índice de la ausencia de los cuerpos, como souvenir y colección de artista y como excedente en una crítica al consumo. Se ejemplificará con obras representativas de cada uno de estos usos para observar y analizar las regularidades en cada propuesta singular.
En la dramatúrgia i en els escenaris argentis l’ús de les restes constitueix una poètica de significació productiva des de les darreres dècades. Distingim alguns dels seus usos dins del règim de signes; com restes de la memòria social, com índex de l'absència dels cossos, com souvenir i col·lecció d’artista i com excedent en una crítica al consum. S’exemplificarà a partir d’obres representatives de cadascun d’aquests usos per observar i analitzar les regularitats en cada proposta singular.
In the dramaturgy and also in the Argentine scenarios the use of the remains constitute a poetic of productive significance throughout the last decades. We distinguish some of its uses within the regime of signs; as the rest of the social memory, as an index of the absence of bodies, as a souvenir and artist collection and as a surplus in a criticism of consumption. It will be exemplified with representative works of each of these uses to observe and analyze the regularities in each singular proposal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados