Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cuento como recurso didáctico en la enseñanza del francés lengua extranjera

Sonia Badenas Roig

  • español

    Este artículo ofrece una reflexión pragmática sobre el uso del cuento como material didáctico en el aula de francés lengua como extranjera (FLE). Tras revisar brevemente las diferentes ventajas de trabajar con cuentos y géneros afines en la enseñanza de lenguas, se analiza la utilidad de este género como material pedagógico para la práctica de la expresión escrita. Sobre esta base proponemos un acercamiento práctico a la integración del cuento en la enseñanza del francés en niveles universitarios dentro de un contexto comunicativo y a la luz del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

  • English

    This article offers a pragmatic reflection on the use of short stories in the teaching of French as a foreign language. After analyzing the use of short stories in the foreign language classroom as didactic material, we briefly assess the different advantages of short stories and inquire about the validity of this genre as a suitable material for the teaching of written expression in the light of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL). On this basis, we propose a practical approach in which short stories are integrated to the teaching of written expression within a communicative context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus