Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de autoevaluación de los fundamentos del diseño curricular y el perfil profesional de acuerdo a los estándares para determinar el nivel de calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras en el año 2014

  • Autores: Marco Antonio Huamán Sialer
  • Localización: Lex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 16, Nº. 21, 2018, págs. 431-470
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo investiga la calidad de la formación profesional de los estudiantes con un perfil que demanda la sociedad, con un diseño curricular y con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras. La investigación se aplicó a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas de Lima. La calidad educativa se sustenta en los principios del aprendizaje activo y colaborativo, caracterizándose por fomentar, al mismo tiempo, la adquisición de conocimientos y actitudes. Asimismo, promueve la investigación para solucionar problemas, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación y la tolerancia. En esta investigación, se aplicó una encuesta a estudiantes, docentes y funcionarios a una muestra de 160 alumnos de doceavo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política. Al medir la calidad educativa, se vio que no hay una diferencia significativa entre los estudiantes, docentes y personal administrativo. Los resultados confirmaron la hipótesis del trabajo: el modelo de autoevaluación de los fundamentos del diseño curricular y el perfil profesional evidenció que permite conocer el nivel de calidad del servicio educativo que se da en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UAP con fines de acreditación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno