Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 299-316
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of emotions, self-regulated learning and motivation in an SPOC course in the Basque Country University (UPV/EHU)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza los resultados obtenidos a través del diseño e implementación de un curso SPOC (Small Private Online Course) desarrollado con un grupo de estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria. El objetivo del estudio ha sido analizar la repercusión de la dimensión emocional, la motivación y el aprendizaje autorregulado en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Los SPOC son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso al conocimiento de forma diferente a los formatos habituales, ya que se trabaja online con una metodología colaborativa y participativa. Los contextos virtuales de aprendizaje son un recurso utilizado en la Educación Superior y cada vez son más los docentes que recurren a estas metodologías, combinándolas con la enseñanza presencial.

      Para realizar el estudio se ha recurrido a modelos predictivos o de regresión lineal de las variables cuantitativas, implicadas en el estudio. Los resultados revelan significativas correlaciones entre las variables utilizadas, manifestando una experiencia de enseñanza-aprendizaje positiva y de calidad con un alto nivel de aprendizaje autorregulado y motivación.

    • English

      This paper analyzes the results obtained through the design and implementation of a SPOC course (Small Private Online Course) developed with a group of students of the Bachelor's Degree. The aim of the study was to analyze the impact of the emotional dimension, motivation and self-regulated learning in the teaching-learning process. The SPOC are distance learning courses that are based on access to knowledge in a different way to the usual formats, since they work online with a collaborative and participatory methodology.

      The virtual contexts of learning are a resource used in Higher Education and more and more teachers are turning to these methodologies, combining them with face-to-face teaching. To carry out the study, we used predictive or linear regression models of the quantitative variables involved in the study. The results reveal significant correlations between the variables used, showing a positive and quality teaching-learning experience, with a high level of self-regulated learning and motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno