León, España
Logroño, España
El éxito es una meta tan deseable como difícil de alcanzar. Se supone que es lo que persiguen las personas para tener una vida feliz y sentir la admiración o el respeto de sus convecinos, amén de ganarse la vida. En esta revisión se pretenden tres objetivos: revisar la literatura existente sobre el éxito profesional, sintetizar la tasa de frecuencia de los estudios sobre el tema en los últimos años y categorizar los resultados para facilitar su difusión en futuros estudios. El método utilizado ha sido la búsqueda por bases de datos, repositorios y sumarios de revistas y libros con ISBN los últimos diez años que investigas en sobre éxito profesional. Se hace un estudio descriptivo explicativo de 32 artículos, publicados en 27 revistas diferentes de muy diversos campos, que suponen una muestra intencional media para conocer el estado de la cuestión. Los resultados nos muestran concurrencia de trabajos los años 2014 y 2016. Y en las revistas “Anales de Psicología”, “Comunicar”, “Educación XXI”, “Revesco” y “Revista de Educación”. La evolución conceptual del éxito profesional se vincula al dominio de la lengua inglesa y de las nuevas tecnologías.
Success is a goal as desirable as difficult to achive. It is assumed that success is what people pursue in order to enjoy a happy life, besides to feel the admiration and the respect of their peers, at the same time they earn a living. In this revision three aims are sought: to review the existing literature on professional success, summarize the frequency rate of studies on this subject in recent years and to categorise the results to facilitate their diffusion in future studies. The method used has been the search of databases, repositories and summaries of journals and books with ISBN which have investigated on professional success along the last ten years. An explanatory and descriptive study of 32 articles, published in 27 different journals of very diverse fields, is carried out, which means an intentional average sample research on the subject. The results show us concurrence of works in the years 2014 and 2016. Also in the journals “Anales de Psicología”, “Comunicar”, “Educación XXI”, “Revesco” y “Revista de Educación”. The conceptual evolution of professional success is related with English language and new technologies mastering.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados