Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Impact of storytelling to enhance thinking skills of primary school students: A contextual study of Saudi Arabia

    1. [1] Northern Border University

      Northern Border University

      Arabia Saudí

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 1-26
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de las historias educativas para mejorar las habilidades de pensamiento entre los estudiantes de la escuela primaria: un estudio contextual de Arabia Saudita
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación actual tiene como objetivo identificar el impacto de la historia educativa en el desarrollo de algunas habilidades de pensamiento entre los estudiantes de la escuela primaria en la región norte de Arabia Saudita. La muestra de la investigación corresponde a estudiantes de escuela primaria en la región norte. Se emplea un enfoque semiexperimental para evaluar el impacto de la habilidad en la narración de historias como una herramienta efectiva. Una muestra aleatoria de sesenta estudiantes se dividió en dos grupos; un grupo experimental de (n = 30) estudiantes a los que se les aplicó el método de la narración de historias, y el grupo de control compuesto por otros treinta estudiantes a los que no se les aplicó ninguna intervención y siguieron el método tradicional.

      El programa SPSS se empleó con el propósito de responder las preguntas de investigación y verificar las hipótesis. Los resultados mostraron que había diferencias entre grupo control y el experimental en la telemetría en todos los campos de habilidades de pensamiento (fluidez, originalidad, flexibilidad y flujo narrativo). Las diferencias fueron a favor de los miembros del grupo experimental.

    • English

      The current research aims to identify the impact of the educational story in the development of some thinking skills among primary school students in the northern region of Saudi Arabia. The research sample consists of primary school students in the northern region. The semi-experimental approach was used to assess the impact of story narration skill as an effective tool. A random sample of sixty students were divided into two groups; one experimental group of (n=30) students who were exposed to the instructional story method, and the control group of other thirty students didn’t follow any intervention as such and followed the regular method.

      The SPSS program was used for the purpose of answering the research questions and verifying the hypotheses. The results showed that there were differences between the control and experiential groups in the telemetry in all fields of thinking skills (fluency, originality, flexibility, and narrative flow). The differences were in favor of the experimental group members.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno