Este artículo presenta innovadores métodos, contenidos y maneras de impartir Derecho Comparado, con el ánimo de inspirar nuevos modelos de aprendizaje. Al tiempo, se enfatiza la autonomía del profesor a la hora de impartir su clase, al transmitir su particular experiencia. Dado que no existe un único método de enseñanza del Derecho Comparado, la diversidad de recursos pedagógicos puede variar en cada institución y profesor. El presente artículo explica brevemente qué es el Derecho Comparado y los objetivos de su enseñanza en las Facultades de Derecho. A continuación, se expone el contenido más adecuado y recurrente en la enseñanza del Derecho Comparado, abordando aspectos tanto teóricos como prácticos. Sumado a lo anterior, se refieren diferentes métodos de enseñanza utilizados por varios profesores e instituciones de diferentes países. Por último, y con específicos fines pedagógicos, se indagan métodos innovadores que aprovechen la movilidad internacional y los avances tecnológicos para la aproximacion de los alumnos y profesores.
This article presents innovative methods, content and ways to teach Comparative Law, aiming to inspire new models of learning, while stressing that each professor is autonomous teaching the class, and will surely give it a particular touch related to his or her own experience. As there is no a unique teaching method for Comparative Law, the diversity of pedagogical tools, may vary depending on the institution and professor. The present article will briefly introduce what is Comparative Law, and the objectives behind its teaching in Law Faculties. This will be followed by a presentation of the content that is most suitable and recurrent when teaching Comparative Law, addressing theoretical but also practical aspects. In addition, teaching methods used by multiple professors and institutions in different countries will be introduced. Finally, this article will explore innovative methods which take advantage of international mobility and technological advances for the rapprochement of students and professors with specific pedagogical purposes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados