En la Constitución de 1891, se estructuró el régimen federativo de acuerdo al modelo norteamericano. La partición de competencias establecida por la Constitución de 1988 está estructurada como un sistema complejo en el que se combinan competencias privativas con competencias concurrentes, cumulativas y no cumulativas. Cada nivel de gobierno tiene el derecho de instituir los impuestos que le son atribuidos y que pertenezcan a su competencia privativa. Las transferencias constitucionales, en el caso brasileño, son esencialmente re-distributivas y no tienen en cuenta los criterios de eficiencia, la capacidad de recaudación o el esfuerzo fiscal desempeñado por las unidades federadas, sean estados o municipios. Brasil adoptó un modelo de federalismo simétrico en una federación asimétrica. Pocas competencias constitucionales exclusivas son alocadas a los estados y municipios, por otro lado, estados y municipios poseen autonomía administrativa y responsabilidades por la implementación de políticas aprobada en la esfera federal.
In the Constitution of 1891, the federative regime was structured according to the North American model. The division of competencies established by the 1988 Constitution is structured as a complex system in which private competences are combined with concurrent, cumulative and non-cumulative competences. Each level of government has the right to institute the taxes and that belongs to its exclusive jurisdiction. Constitutional transfers, in the Brazilian case, are essentially redistributive and do not take into account the efficiency criteria, the collection capacity or the fiscal effort performed by the federated units, either by states or municipalities. Brazil has a model of symmetric federalism in an asymmetric federation. Few exclusive constitutional powers are given to the states and municipalities, on the other hand, states and municipalities have administrative autonomy and responsibilities for the implementation of policies approved in the federal sphere.
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