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Estrategias didácticas de integración escolar de niños con Síndrome Moebius

  • Autores: Jorge Parra, Anyolina Ramírez, Zulmaris Carvajal
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 4, Nº. 8, 2018, págs. 66-89
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las estrategias didácticas son básicas para el desarrollo emocional, cognitivo, motor y lingüístico que conlleven al logro de aprendizajes comunes dentro del aula. El propósito del presente estudio fue verificar la aplicabilidad de las estrategias didácticas, para la integración de niños y niñas con síndrome Moebius en el proceso de aprendizaje en las aulas de las instituciones educativas del Municipio Anaco del Estado Anzoátegui. La investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, bajo el método de investigación acción participativa. Los informantes claves fueron 15 docentes y 5 niños con Síndrome de Moebius; en tal sentido, se aplicaron las técnicas de la observación participante y la entrevista semiestructurada. Los instrumentos empleados, fueron las guías de observación y la entrevista. Se concluyó que existe poca capacitación de los docentes en relación a la aplicabilidad estrategias que permitan el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas que presentan el mencionado síndrome.


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