Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del Conocimiento e Instituciones Educativas

  • Autores: Marcia Alfonzo Belandria
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 4, Nº. 8, 2018, págs. 158-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo expresa la importancia de la gestión del conocimiento para fortalecer las instituciones educativas. Mediante un análisis de contenido se argumenta que la gestión del conocimiento es determinante para la eficacia escolar, ya que permite mejorar la vida en los planteles, siendo su manejo significativo dentro de cualquier institución, ya que esa transmisión de información y habilidades entre los involucrados representa un avance seguro. El conocimiento de cualquier institución está en sus actores, quienes abordan las diferentes facetas a través del ejercicio de un cargo u oficio, y en este sentido el director es una figura influyente dentro de esta estructura, capaz de visualizar a su personal como un equipo de trabajo. En definitiva se reflexiona sobre el beneficio que tiene la gestión del conocimiento en las escuelas para afrontar los cambios de la modernidad desde el potencial formativo, autonomía y participación activa de sus involucrados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno