Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las redes sociales en las revistas académicas. El caso de Revista Latina de Comunicación Social

  • Autores: Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Alejandro Álvarez Nobell
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los nuevos espacios de "diálogo‟ e interacción directa y bidireccional que han promovido la implantación de las herramientas de la Web 2.0 han impulsado la modificación en los patrones tradicionales de difusión, además de la revisión de los modelos comunicacionales a la hora de vehicular las relaciones con los públicos.

      Revista Latina de Comunicación Social (RLCS) es un proyecto científico editorial abierto y multiuniversitario de divulgación y vinculación académica, creado y dirigido desde 1998 por el Dr. José Manuel de Pablos Coello. En febrero de 2010 la Revista creó su página en Facebook, y al poco tiempo hizo su incursión en la red Twitter.

      El uso de las Redes Sociales representa nuevos espacios de relación horizontal con los públicos, de una especial significancia, pero que requieren una real constatación de sus impactos y contribución a los objetivos del medio.

      Para responder a ello, analizamos el tráfico que RLCS tuvo en su web durante el 2010 en relación con las interacciones que se produjeron en los espacios que tiene la Revista en las Redes Sociales. Sin duda, el objetivo principal que RLCS buscó, fue dar a conocer a los usuarios de una forma más sencilla las actualizaciones que realiza de forma periódica.

    • English

      The new spaces of 'dialogue' and two-way interaction that have promoted the implementation of Web 2.0 tools have driven the change in traditional patterns of distribution, plus a review of communication models when the vehicle public relations. Revista Latina de Comunicación Social (RLCS) is a scientific project and multi-university open editorial outreach and academic ties, created and directed since 1998 by Dr. José Manuel de Pablos Coello.

      In February 2010, the magazine created its Facebook page, and soon made its foray into the Twitter network.

      Using Social Media presents new opportunities for horizontal relationship with the public, a special significance, but require confirmation of their real impact and contribution to environmental objectives.

      To answer this, we analyzed the traffic on your web RLCS was in 2010 in relation to the interactions that occurred in the spaces that have the journal in Social Networks.

      Without doubt, the main objective sought RLCS was to inform users an easier way to perform updates on a regular basis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno