Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Movimientos Sociales y Comunicación

  • Autores: María Jesús Fernández Torres
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad actual es una sociedad compleja cargada de cambios en todos los ámbitos que la componen. Existen diferentes agentes que producen el cambio social, agentes fácilmente observables cada vez que analizamos los medios de comunicación. Multitudes protestando contra las medidas adoptadas por un gobierno, ecologistas bloqueando una central nuclear, estudiantes manifestándose contra leyes de educación, trabajadores bloqueando vías públicas, ... Todos estos son movimientos sociales, quizá las fuerzas de cambio más potentes de nuestra sociedad.

      Y como fuerzas de cambio necesitan de una herramienta fundamental para que el impacto sobre la opinión pública sea aún mayor; esta herramienta es La Comunicación. Los diferentes movimientos sociales deben utilizar la comunicación tanto a nivel interno, en la propia organización, como a nivel externo.

      Esta ponencia se centrará no sólo en conceptualizar los movimientos sociales y la evolución experimentada por los mismos a lo largo de la historia, sino también en las diferentes estrategias comunicativas que han ido desarrollando a lo largo de los años con la finalidad última de aparición y presencia mediática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno