Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo utilizo la red social en mis clases de la universidad

    1. [1] University of Ottawa

      University of Ottawa

      Canadá

  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 57, 2018 (Ejemplar dedicado a: Web social y sistemas inteligentes de gestión del aprendizaje en Educación Superior)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How I use the social web in my university courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra, en clave de «historia personal como investigación educativa» (Personal History as Educational Research), varios años de experiencia docente en la universidad utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter, blogs). Se les pide a los estudiantes que tomen sus notas en tiempo real, en Twitter, para crear un cuaderno colectivo marcado con el hashtag del curso. También están entrenados para practicar la curaduría: elegir, categorizar y comentar documentos relevantes en línea. Luego deben volver a leer esta memoria colectiva, extraer los mejores momentos y reflexionar sobre su aprendizaje.

    • English

      This paper reports several years of teaching experience at the university using social media (Facebook, Twitter, blogs). Students are asked to take their notes in real time on Twitter in order to create a collective notebook signaled by the hashtag of the course. They are also trained to curation: choosing, categorizing and commenting online relevant documents.They must then review their collective memory, extract the best moments and reflect on their learning.

    • français

      L'article témoigne de plusieurs années d'expérience d'enseignement à l'université en utilisant les médias sociaux (Facebook, Twitter, blogs). Les étudiants sont appelés à prendre leurs notes en temps réel sur Twitter afin de constituer un cahier de notes collectif repéré par le hashtag du cours. Ils sont également entraînés à pratiquer la curation: choisir, catégoriser et commenter en ligne des documents pertinents. Ils doivent ensuite relire cette mémoire collective, en extraire les meilleurs moments et réfleéchir à leur apprentissage


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno