El estudio de la satisfacción y la calidad adquiere un gran interés en la literatura por parte de directivos y empresarios ya que un cliente que se considere satisfecho con el servicio vuelve adquirirlo y disfrutarlo además de ser un buen indicador de los futuros beneficios para la empresa. Nuestra investigación propone analizar la calidad percibida en servicios náuticos. La muestra estudiada estuvo formada por 1048 usuarios de diferentes escuelas del mar de la Comunidad Valenciana. La media de edad general fue de 19,5 años (DS ± 10,215), donde el 52,5 % de los usuarios eran hombres y el 47,5% mujeres. Para la recogida de datos se administró un cuestionario de 25 ítems con una opción de respuesta tipo Likert de 1 a 5. Los resultados concluyeron que los alumnos más jóvenes tienen una actitud más negativa respecto a los factores evaluados, la escuela de Borriana fue la mejor valorada y las mujeres tienen una percepción más positiva sobre las escuelas de vela que los hombres.
The study of satisfaction and quality acquires a great interest in literature from executives and businessmen since a customer who considers himself satisfied with the service acquires it and enjoys it again, as well as being a good indicator of future benefits for the company. Our research proposes to analyze the perceived quality of nautical services. The sample studied was made up of 1048 users from different schools of the sea in the Valencian Community.
The overall average age was 19.5 years (SD ± 10.215), where 52.5% of users were male and 47.5% were female. For data collection, a 25-item questionnaire was administered with a Likert-type response option from 1 to 5. The results concluded that younger students have a more negative attitude towards the factors assessed, Borriana's school was the most highly rated and women have a more positive perception of sailing schools than men.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados