Cynthia Ortega Salgado, Juan Mojica Arias
Proponemos tres aproximaciones imaginarias que expandan las difíciles relaciones entre arte y lenguaje. La intención es dar lugar a las formas en que el arte construye la realidad. El lenguaje, comúnmente asumido desde su matiz ontológico, podría pensarla en términos de inmanencia, de gramaticalidad. Sin embargo, ¿cuáles serían estas estructuras desde el arte? Este artículo plantea la imagen como desaparición, como ritmo y como deseo para explorar el lenguaje de lo menor, de la sensación y de lo no dicho
We propose three imaginary approaches to expand the difficult relations between art and language. The intention is to set a place for the forms in which art builds reality. Language, commonly assumed from its ontological nuance, could think reality in terms of immanence and grammaticality. But, what would these structures look like from art? This paper poses image as disappearance, as rhythm and as desire in order to explore the language of the minor, of the sensation and of that what goes unsaid
Nous proposons trois approches imaginaires qui élargissent les relations difficiles entre l’art et le langage. L’intention est de donner naissance à les manières avec lesquelles l’art construit la réalité. Le langage, communément assumé depuis sa nuance ontologique, pourrait penser en termes d’immanence, de grammaticalité. Cependant, quelles seraient ces structures à partir de l’art ? Cet article présente l’image comme disparition, comme rythme et comme désir afin d’explorer le langage du moindre, de la sensation et du non-dit.
Propomos três abordagens imaginárias que expandem as difíceis relações entre arte e linguagem. A intenção é dar origem aos modos pelos quais a arte constrói a realidade. A linguagem, comumente assumida a partir de suo matiz ontológico, poderia ser pensada em termos de imanência, de gramaticalidade. No entanto, quais seriam essas estruturas da arte? Este artigo apresenta a imagem como um desaparecimento, como um ritmo e como um desejo de explorar a linguagem do menor, da sensação e do não dito
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados