Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización de la Cultura Empresarial en la Pyme Fabricante de Muebles de la Ciudad de Durango

María Deyanira Villarreal Solís, Patricia Martínez Herrera

  • español

    El objetivo de este estudio es analizar las características de la cultura compartida por los miembros de las empresas fabricantes de muebles, esto es con el propósito de proporcionar elementos que contribuyan a conformar una intervención posterior que derive en acciones que promuevan el desarrollo de este sector.Con este motivo se ha empleado como instrumento de diagnóstico de la cultura empresarial, el propuesto por Cameron y Quinn (2006) [1], en el que se distinguen cuatro tipos de cultura: de mercado, jerarquía, de clan y Adhocracia, encontrados a través de este estudio y cuyo comportamiento es congruente con el patrón cultural observado en la pequeña empresa. El análisis se ha aplicado a las empresas fabricantes de muebles de la ciudad de Durango, que cumplieron el requisito de ser pequeña o mediana resultando un total de 57.

  • English

    The purpose of this study is to analyze the characteristics of the shared culture held by members of furniture manufactures in Durango City. All this, with the objective of providing elements that could contribute to the confirmation of a later intervention which may derivate into actions in order to promote the development of this furniture manufacture sector. As a consequence, the diagnostic instrument of corporate culture, proposed by Cameron and Quinn (2006) [1] was used, in which four types of corporate culture: market, hierarchy, clan and adhocracy, all found in this study, and whose behavior is consistent with the cultural pattern observed in small businesses. This test was applied to all the companies that manufacture furniture in Durango City, obeying their size requirement, which made up a total of 57.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus