Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto:: estudio de caso de "Lost Ones" (Joan Thiele) de Giada Bossi

José Patricio Pérez Rufí

  • español

    Este artículo realiza un análisis de la producción y un análisis de contenido de un videoclip actual, como estudio de caso de "Lost Ones", interpretado por Joan Thiele y dirigido por Giada Bossi con producción de Universal Music Italia y Red Bull Music. El objetivo principal será relacionar la influencia de los condicionantes iniciales de la producción del vídeo musical (en lo relativo a presupuesto y a la necesidad de comunicación comercial y creación de identidad de marca de la cantante) con las opciones aplicadas en la realización y la edición de la pieza. Comprobaremos que el ritmo acelerado en el cambio de plano y la aplicación de filtros de post-producción consiguen hacer de las limitaciones de calidad de la imagen una virtud, por cuanto crean una voluntad de estilo al envejecer las imágenes, dotándolas de un carácter "retro" apropiado a las intenciones comunicativas de los creadores del vídeo. La programación del vídeo en un canal en TDT de calidad broadcast como VH1 Italia no viene condicionada, por tanto, tanto por el nivel financiero de la producción como por su origen desde una de las grandes discográficas.

  • English

    This paper carries out a production and content analysis of a current music video using “Lost Ones” as a case study. “Lost Ones,” is performed by Joan Thiele, directed by Giada Bossi and produced by Universal Music Italy and Red Bull Music. The main objective will be to connect the influence of music video productions initial constraints with the options applied in direction and editing (such as the budget, the need for commercial communication and the creation of the singer’s branding). We will ascertain whether the accelerated pace of the shot change and the use of post-production filters can make the use of a low-quality image ideal as it creates a stylistic device that ages the image, thus giving it a “retro” look, which is the video creators’ communication intentions. Therefore, video programming on a TDT broadcast quality channel such as VH1 Italy is neither conditioned by the production nor the fact that the video is from an important record label.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus