Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Musicoterapia en el ámbito educativo: intervención en trastorno del lenguaje asociado a déficit intelectual

  • Autores: Jose Pastor Arnau
  • Localización: Quadrivium, ISSN-e 1989-8851, Nº. 4, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El lenguaje de la musicoterapia es la música y es a través de ella como percibimos, operamos e intervenimos en los procesos de nuestros usuarios. La música está presente en la vida del ser humano como un componente primario y cotidiano de su entorno social integrando al bagaje de sussensaciones y experiencias un cúmulo de estímulos sonoros. A través de la música se pueden describir situaciones, expresar sensaciones, emociones y sentimientos que intervienen en la formación de la personalidad del ser humano.

      Este trabajo está basado y fundamentado en la intervención llevada a cabo con una usuaria, de 7 años de edad que cursa 2º curso de Educación Primaria, con diagnóstico de retraso en el lenguaje asociado a déficit intelectual.

    • català

      El llenguatge de la musicoteràpia és la música i es a través d’ella com percebem, operem i intervenim en els procesos dels nostres usuaris. La música està present en la vida del ser humà com un component primari i quotidià del seu entorn social integrant al bagatge de les seues sensacions i experiències un cúmul d’estimuls sonors. A través de la música es poden descriure situacions, expressar sensacions, emocions i sentimients que intervenen en la formació de la personalitat del ser humà.

      Aquest treball està basat i fonamentat en la intervenció duta a terme amb una usuaria de 7 anys d’edat que cursa 2n curs d’Educació Primària, amb diagnòstic de retràs en el llenguatge associat a dèficit intel·lectual.

    • English

      The language of Music Therapy is music, and it is through music that Music Therapists perceive, interact with and intervene in the processes of their users. Music is present in human life as a basic, everyday component of one’s social environment that integrates an accumulation of sound stimuli into our personal background of sensations and experiences. Through music we can describe situations and express the sensations, emotions, and feelings involved in the formation of an individual’s personality. This paper is based on an intervention carried out with a 7-year-old user diagnosed with language delay associated with an intellectual deficit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno