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Resumen de La marca yo y los autores en Internet: Estrategias y espacios de presencialidad en la sociedad-red para la literatura de consumo

Daniel Escandell Montiel

  • español

    Los usuarios de internet se han acostumbrado a la sobreexposición a las campañas publicitarias y sus estrategias. En la actualidad, hay una tendencia creciente para autoconcebirse como un producto o un recurso que debe ser etiquetado y publicitado para los demás usuarios y conexiones de nuestras relaciones rizomáticas en internet. Estos fenómenos pueden observarse también en los escritores que buscan ser relevantes en sus áreas de interés al asumir estas conductas como propias. En este artículo analizamos la infl uencia de diferentes estrategias y acciones vinculadas a estos procesos cuando son empleados por escritores como consecuencia de la percepción dominante de la necesidad de ser una marca, incluso como individuo. Por tanto, el estudiamos cómo usan su presencia en diferentes redes sociales, webs personales y otros espacios de internet para (auto)convertirse en una marca reconocible en un espacio cada vez más indistinguible entre lo personal y lo profesional y enormemente competitivo debido a la interiorización total del discurso de la publicidad.

  • English

    Internet users have grown used to be overexposed to the marketing campaigns and its gimmicky. Nowadays, there is a rising tendency to be also selfconceived as a product or resources that needs to be branded and marketed towards the other users and connections of our rizomatic relationships in Internet. These phenomena can also be seen in writers who are trying to be relevant in their fi elds as they assume these behaviours as their own. In this paper we analyse the infl uence of the several strategies and actions linked to these processes when used by writers as a consequence of the dominant perceived need to be marketed, even as an individual. Therefore, we study how they are using their presence in several social networks, their own websites, and other Internet resources to be (self) built as a recognizable brand in an increasingly indivisible and highly competitive personal and professional area due to a marketing discourse fully internalized.


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