Las imágenes visionarias, irracionales u oníricas pueblan Cancionero y romancero de ausencias como gestos de vanguardia y revelan hasta qué punto Miguel Hernández había adquirido un dominio artístico de los recursos de superación de la realidad más efectivos. La superación de la realidad consigue en Cancionero y romancero de ausencias perfi les de evidente originalidad que acentúan su potencial lírico pero sobre todo su patetismo y tensión dramática, sobre todo cuando es posible descubrir elementos de la naturaleza desposeídos de realidad, imaginados en evidente ruptura del sistema racional.
Visionary, irrational or dreamlike images populate Cancionero y romancero de ausencias as gestures of avant-garde and reveal how much Miguel Hernandez had acquired an artistic mastery of the resources of overcoming the most effective reality. Overcoming reality gets in his latest book profi les of clear originality that accentuate its lyrical potential but above all its pathos and dramatic tension, especially when it is possible to discover elements of nature deprived of reality, ima- gined in apparent rupture of the rational system.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados