Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lo popular en el teatro de Miguel Hernández

Francisco Gutiérrez Carbajo

  • español

    Las relaciones entre la literatura popular y la culta son muy frecuentes en la historia literaria, como lo demuestran los ejemplos de Juan de Mena, Lope de Vega, Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Ramón Jiménez..., y los trabajos teóricos de Milá y Fontanals, Benedetto Croce, Juan Valera, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, etc. Con estos presupuestos, y atendiendo a los aspectos formales y expresivos, se analizan los elementos populares en las obras teatrales Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras , El torero más valiente , Los hijos de la piedra , El labrador de más aire y Pastor de la muerte de Miguel Hernández.

  • English

    Relations between popular and serious literature are very common in literary history, as evidenced by the examples of Juan de Mena, Lope de Vega, Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Becquer, Juan Ramon Jimenez... and theoretical works of Milá and Fontanals, Benedetto Croce, Juan Valera, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, etc. With these assumptions, and taking into account the formal and expressive aspects, popular elements are analyzed in the plays Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que has sido El torero más valiente , Los hijos de la piedra , El labrador de más aire and Pastor de la muerte by Miguel Hernández.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus